Astorga llena su ‘Piñata’ de Antruejos

Una odisea de colores, música y animación ha inundado las calles y plazas de la ciudad astorgana para dar a conocer la historia y el origen del Carnaval tradicional

FuenteCristina Álvarez Vallejo

La tradición de los Antruejos ha dejado su huella en Astorga. Un gran encuentro lleno de color y animación ha inundado las calles y ha dado luz a los orígenes de la provincia y otros territorios.

Miles de personas han sido testigo de una espectacular odisea de historia y de tradición. Astorga recupera el carnaval de los Antruejos con un vuelco de sensaciones en el público.

En este encuentro único del Carnaval tradicional, el protagonista ha sido el entroido gallego. Astorga ha descubierto el origen del carnaval de la Comunidad vecina y compartir juntos ambas tradiciones carnavaleras tan especiales y distintivas. Cada grupo aparecía por las distintas plazas de la localidad de recorridos alternativos para dejar boquiabiertos con su manera de celebrar los carnavales.

 

De la provincia de León han llegado los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado. Desde Galicia a Astorga para lucir el Fulión A Veiga de la Asociación cultural O Son de Trevinca, procedentes de Orense, junto con la Asociación Felos da corga da Serra con Maceda. Vilariñó de Conso de Mormentelos no faltó a esta cita de la Piñata. Verín como uno de los invitados estrella con la Asociación Cigarrón.

Tras finalizar el recorrido, la Plaza Mayor ha acogido a estos impresionantes personajes para descubrir su historia y su origen. La Piñata de Astorga, es única, por aportar diversión, color y tradición.

No hay comentarios