Propuesta para regularizar a los falsos autónomos en Embutidos Rodríguez

De aceptarse esta proposición de FICA-UGT, aseguran se dará por concluido el clima de "incertidumbre y la conflictividad"

Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega. Fotografía: Google Maps

La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT ha hecho llegar a CCOO, a la Dirección de Embutidos Rodríguez y a los trabajadores que prestan servicios en la empresa a través de cooperativas de trabajo asociado su propuesta para que estos empleados puedan formar parte de la plantilla de Embutidos Rodríguez con los mismos derechos que cualquier otro trabajador contratado de forma directa por la empresa.

Según explica el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, con esta iniciativa UGT FICA cumple con su “compromiso” con los trabajadores de Embutidos Rodríguez de presentar propuestas que pudieran dar por concluido el proceso negociador de los falsos autónomos y centrar los esfuerzos sindicales en dar estabilidad y calidad al empleo.

De aceptarse esta propuesta, defienden desde FICA-UGT, se dará por concluido el clima de “incertidumbre y la conflictividad” actual que, en su opinión, están impidiendo establecer unas relaciones laborales fluidas enmarcadas en la legislación laboral vigente que permitan hacer más competitiva la empresa.

Entre las líneas principales de actuación el sindicato ha destacado que la empresa “resolverá” los contratos mercantiles existentes y se producirán las altas en la empresa Embutidos Rodríguez S.L. de carácter indefinido a jornada completa. Asimismo, la propuesta ha incluido una Comisión de Seguimiento que celebrará una reunión mensual.

UGT FICA de Castilla y León ha considerado que su propuesta de consenso “respeta los intereses de todas las partes” y puede constituir la base para alcanzar un acuerdo definitivo. De ser ratificado, pondría fin a un conflicto que “entorpece” las relaciones laborales y no aporta “ningún beneficio” a las partes afectadas, han insistido desde el sindicato.

No hay comentarios