Formación para más de 300 jóvenes del medio rural

Con ciclos formativos a partir de abril

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

La Diputación de León pondrá en marcha en el mes de abril 17 itinerarios formativos para jóvenes de entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social que involucrarán a más de 300 jóvenes del medio rural.

Estos planes formativos se desarrollán a través de los proyectos León Activa Joven y Activa León, iniciativas que han logrado el respaldo de la Unión Europea, que financiara el 92 por ciento de los 600.000 euros previstos.

El vicepresidente primero de la Institución, Francisco Castañón, ha explicado que estos dos proyectos de inserción laboral “permitirán abrir una ventana de futuro” para 330 jóvenes de entre 16 y 30 años del medio rural.

Castañón ha reconocido que se ha realizado “un estudio en profundidad” de los sectores que pueden aportar “un futuro laboral” a los jóvenes de la provincia. Así, la formación se orientará a la producción y transformación de productos autóctonos de León, la atención sociosanitaria, la formación en hostelería y el medio ambiente.

Estos ciclos formativos, tal y como han explicado fuentes de la Diputación de León a Europa Press, supondrán más de 7.100 horas de formación entre los meses de abril y junio y se completarán con un curso de guía de baja y media montaña y otro de viveros y centros de jardinería.

Sabero, Villafranca del Bierzo, La Robla, Cistierna, Carracedelo, Benavides de Órbigo, Sahagún, La Virgen del Camino, Astorga, Villablino, Cacabelos, Bembibre, La Pola de Gordón, Camponaraya, Valencia de Don Juan, Fabero y La Bañeza serán las localidades donde se impartirán estos ciclos.

No hay comentarios