Una localidad del Páramo aplaude por su nuevo centro cívico

La Diputación de León trabaja por el desarrollo social y económico del área rural

FuenteRedacción
Inauguración del centro cívico de Celadilla del Páramo. Foto: Diputación León

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha inaugurado en la tarde de este sábado en la localidad de Celadilla del Páramo, perteneciente al Ayuntamiento de Villadangos, el nuevo Centro Cívico. La institución provincial ha colaborado con esta nueva infraestructura con 98.000 euros, de los 550.000 totales que ha supuesto esta obra.

Se trata de un nuevo edificio que cuenta con diferentes servicios para la puesta en marcha de actividades y como lugar de reunión de los vecinos de la localidad o las diferentes asociaciones. Alberga, además, el consultorio médico de esta localidad y cuenta también con un gimnasio.

Durante el acto, el presidente de la institución provincial ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo durante los últimos años en el área rural de la provincia, a través de los Planes Provinciales “una lluvia fina que ha contribuido al desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, señalo Juan Martínez Majo, quien también hizo hincapié en que “se trata de una suma de pequeñas actuaciones que tienen como objetivo final frenar la despoblación que sufre la provincia de León.

La Diputación de León ha invertido, a través de los diferentes Planes, un total de 840.216 euros durante el último mandato en el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo. A través del Plan Provincial de Cooperación Municipal de este año, Villadangos ha recibido 110.000 euros. y 10.000 euros dentro del Plan de Residuos inertes. Las últimas obras que se llevaron a cabo, gracias al Plan de 2018, fueron mejoras en la parcela del Centro de la Tercera Edad y contaron con 326.700 euros. Además, se llevó a cabo la mejora de la eficiencia energética del Colegio, a través del Plan de Centros Escolares.

Durante los últimos cuatro años se han realizado obras de pavimentación de calles y plazas en las distintas localidades, además de la urbanización de barrios. A través de los Planes de Empleo, la institución provincial ha destinado al municipio 66.242 euros, 13.744 de los cuales se han otorgado para este año. Para actividades culturales, restauración de bienes muebles e inmuebles, pendones o iglesias, entre otras, la institución ha invertido cerca de 14.500 euros, 5.200 de los cuales han sido para Celadilla del Páramo.

No hay comentarios