Desde Astorga a Rusia para “abrir canales de exportación”

-El alcalde de la localidad maragata busca extensión para las empresas agroalimentarias de la zona

Arsenio García, alcalde de Astorga

El alcalde de Astorga, Arsenio García, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso, y el edil de Comercio Pablo Peyuca estan visitando oficialmente la ciudad de Kolomna (Rusia) para establecer “canales de exportación” de productos agroalimentarios de empresas astorganas en esta población rusa a 100 kilómetros de Moscú.

Este viaje oficial se realiza gracias la invitación de la Embajada de la Federación Rusa en España y que el Ayuntamiento ha querido hacer extensible a la Cámara de Comercio de la ciudad para involucrar y representar al sector privado de la ciudad.

Además, este viaje se produce en virtud de las buenas relaciones del Ayuntamiento a partir de los Actos de Conmemoración del Regimiento Imperial Alejandro en el que ya se mantuvo en esa fecha un encuentro con empresarios de Astorga y su Comarca en la Cámara de Comercio de Astorga.

Durante los próximos cuatro días, los representantes astorganos se reunirán con varias instituciones empresariales para avanzar en temas económicos y poder abrir canales de exportación además de acuerdos de índole turístico y cultural. El sábado la delegación Astorga se reunirá con el Jefe del Distrito Urbano de Kolomna, Lebedev Denis Yuryevich, en la Cámara de Comercio e Industria de Kolomna.

El lunes lo harán con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Kolomna en un encuentro donde Astorga presentará el informe de las empresas existentes en la ciudad, así como su capacidad de exportación, y el suelo industrial elaborado por la Cámara para contrastar información y estudiar las posibilidades conjuntas. Los camerales rusos ya han trasmitido un especial interés en el sector agroalimentario de Astorga con especial necesidad de legumbres y cárnicos, pero también con posibilidades de comercio hacia los dulces.

En este viaje se han implicado un conjunto de empresas privadas de la ciudad interesadas en estos contactos y en exportar al gigante europeo, canalizados por la Concejalía de Comercio. A través de los representantes astorganos han enviado una muestra de todos los productos agroalimentarios de la ciudad como garbanzos, cecina, diferentes cárnicos y hojaldres y mantecadas.

El martes se reunirán en primer lugar con Alicia Varela de la Oficina Comercial de España en Rusia, en segundo lugar, con el Embajador de España en Moscú, Fernando Valderrama y en tercer lugar con la directora de desarrollo de turismo Kolomna, Angelica Afanasenko, también touroperadora en Moscú.

No hay comentarios