Las obras obligan a cortar al tráfico la N-601 en Puente Villarente

Habrá cortes en diferentes franjas horarias y días hasta el 12 de marzo y quedará prohibido y luego restringido el tráfico de vehículos pesados

FuenteEuropa Press
N-601. Foto: Google Maps

La carretera N-601 a su paso por Puente Villarente (León) se cortará al tráfico a partir de este jueves, 28 de febrero, entre los extremos del vial sobre el río Porma, por lo que se establecerá un itinerario alternativo por la autovía A-60.

El corte es consecuencia de las obras de reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma, que afectarán al tráfico entre los kilómetros 314,940 y 315,250, que corresponden a los extremos del paso sobre el río, han informado a Europa Press fuentes de Fomento.

Por tanto, no podrá circular ningún tipo de vehículo entre ambos puntos kilométricos entre las 9.00 y las 18.00 horas los jueves 28 de febrero y 7 de marzo. Tampoco podrá circular ningún tipo de vehículo desde las 20.00 horas del lunes 4 de marzo hasta las 7.00 horas del martes 5 de marzo, al igual que entre las 20.00 horas del lunes 11 de marzo hasta las 7.00 horas del martes 12 de marzo.

Además, desde el martes 5 de marzo y hasta el martes 12 de marzo, el ancho total disponible para el paso del tráfico será de 2,50 metros, por lo que el tráfico a vehículos pesados quedará prohibido. A partir del martes 12 de marzo, el ancho disponible será de 3,10 metros, por lo que se mantendrá la restricción a vehículos pesados.

Actualmente se ejecutan los trabajos de preparación de los elementos de hormigón que servirán de apoyo a las piezas prefabricadas que materializarán el nuevo tablero.

El hormigonado de los elementos de apoyo se pretende realizar en horario diurno para que las temperaturas permitan un adecuado curado del hormigón. Por ese motivo, se requieren sendos cortes de tráfico en el puente los días de hormigonado de cada uno de los elementos de apoyo.

Tras el hormigonado de cada uno de esos elementos será necesario reubicar las barreras de hormigón prefabricado para permitir los trabajos posteriores. Dichas reubicaciones se realizarán en horario nocturno y con un desfase de cuatro días con respecto a cada uno de los hormigonados.

La ejecución de los trabajos mencionados limitará el ancho disponible en la calzada del puente para el paso de vehículos. En el momento más restrictivo, el ancho total disponible será de 2,50 metros. Esta restricción se mantendrá durante siete días tras la reubicación de las barreras de hormigón una vez realizado el hormigonado del primer elemento de apoyo de las piezas prefabricadas.

Una vez ejecutado el segundo elemento de apoyo se reubicarán nuevamente las barreras, dejando un ancho libre de 3,10 metros. Esta configuración se prolongará hasta la finalización de la fase de colocación de piezas prefabricadas.

No hay comentarios