Impulso a la remolacha en la Azucarera de La Bañeza desde Cortes

Miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León han visitado esta mañana la Azucarera de La Bañeza

FuenteEuropa Press

Los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León han visitado esta mañana la Azucarera de La Bañeza (León), en una jornada organizada por FICA-UGT y Azucarera.

Al grupo les han acompañado también José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, y dos concejales del Ayuntamiento, así como algunos miembros de la Diputación de León. La visita pone de manifiesto su apuesta y apoyo por una actividad clave en el desarrollo y la prosperidad de la región.

La jornada ha comenzado con la visita a una explotación remolachera, donde han conocido cómo se realiza la recogida de la raíz y las técnicas y la maquinaria de última generación que se utilizan en la cosecha, así como la situación del cultivo a estas alturas de la campaña.

Durante la jornada también han visitado la fábrica de La Bañeza comenzando por el Laboratorio de Pago por Riqueza para continuar en el cuerpo de fábrica y conocer de cerca el proceso de extracción del azúcar así como otros productos derivados del proceso o de la propia remolacha.

Estos productos menos conocidos ponen en valor el enfoque de Azucarera hacia un modelo de empresa basado en los principios de economía circular así como la búsqueda constante por la optimización y tecnificación de sus centros.

Los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería han señalado que “el cultivo de la remolacha, así como el impacto de la fábrica azucarera en el ámbito agrícola son fundamentales para la dinamización económica, el asentamiento de población y el futuro de las zonas rurales en que está implantada, como es el caso de La Bañeza”.

Por su parte, Francisco Fernández, secretario general de FICA-UGT Azucarera, ha añadido que tras los cambios de los últimos meses confían en que los agricultores, las administraciones y Azucarera sigan apostando por este sector que, con la colaboración y el esfuerzo de todos, “tiene que tener un gran futuro”.

No hay comentarios