La Residencia Santa Luisa sufre la «falta de personal sanitario»

Satse León denuncia que "una sola enfermera" atiende a cerca de 90 internos en este centro de mayores

FuenteEuropa Press
Residencia Santa Luisa / Google Maps

El Sindicato de Enfermería, Satse, en León ha denunicado la «falta de personal suficiente» para garantizar una asistencia de calidad a los mayores internos en la Residencia Santa Luisa de la Diputación Provincial de León, puesto que solo una enfermera por la mañana, otra por la tarde y otra en el turno de noche atienden a cerca de 90 residentes, la mayoría de ellos dependientes, que requieren «un gran número de cuidados»

Según ha explicado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press esta circunstancia «pone en riesgo» la salud de los residentes al «no poder» darles la calidad necesaria en los cuidados que precisan. Así, Satse ha exigido a la Diputación de León que «aumente la plantilla» de Enfermería en la Residencia Santa Luisa.

El sindicato denuncia que estos profesionales tienen que «hacer frente» a la asistencia de alrededor de 90 personas con múltiples patologías físicas y psicológicas, que requieren una «gran cantidad de cuidados». Los estándares de calidad en la atención en los centros de personas mayores han evolucionado en estos últimos años, y de hecho, en el centro se han incorporado nuevos servicios como la unidad de respiro familiar y la de convalecencia, sin haber reforzado el servicio de enfermería.

Asimismo ha recordado la campaña que realiza a nivel nacional para «impulsar una iniciativa legislativa popular» (ILP) que establezca un ratio máximo de pacientes por enfermera en los centros sanitarios y sociosanitarios.

No hay comentarios