Obras de emergencia en la N-630 entre Villamañán y Zamora

Con un presupuesto de 2.073425,48 euros

FuenteRedacción
Fotografía: PSOE León

Este miércoles, 19 de febrero, han comenzado las obras de reparación de la N- 630, desde Villamañán hasta el límite con la provincia de Zamora. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, destina, con un presupuesto de emergencia, más de dos millones de euros para la reparación del firme. El importe aprobado para dicha obra es de 2.073425,48 euros.

Se inician tras la redacción del proyecto de “Rehabilitación estructural y superficial del firme de la N-630” y después de que el Consejo de Ministros celebrado el viernes 8 de febrero, acordara la declaración de emergencia de las obras de reparación del firme en diversos puntos de la carretera N – 630, y en concreto entre los puntos kilométricos 178+500 y 204+100, en la provincia de León.

“El Gobierno de España es consciente del severo deterioro que presenta la carretera N-630, sobre todo en el tramo sur de la provincia”, expresó el Subdelegado, que añadió que “es verdad que no es un deterioro que haya surgido en estos últimos meses, pero no es menos cierto el mal estado en el que se encuentra la vía.” “Por todo ello, añade Faustino Sánchez, se da comienzo a una obra de emergencia, a la que nos habíamos comprometido, con los alcaldes de la zona y con los ciudadanos y ciudadanas que circulan por ella,con el fin último de mejorar la seguridad vial”.

La ejecución se llevará a cabo con un fresado de la vía. Posteriormente se cubrirá con una capa bituminosa, finalizando con la restitución de la señalización horizontal de ese tramo de la carretera.

Se pretende llevar a cabo la ejecución de la obra en el menos plazo posible, sin olvidar que las condiciones climatológicas podrán condicionar el plazo de ejecución.

“Cuando gobierna el PSOE, León vuelve a estar en el mapa»

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha aplaudido este miércoles el inicio de las obras de reparación de la N-630 entre la capital leonesa y Benavente. El líder de los socialistas leoneses resaltó que el arranque de las actuaciones de produce sólo días después de que el pasado 8 de febrero el Consejo de Ministros aprobara la declaración de emergencia de la restauración del firme y tras años de total abandono por parte del Gobierno del PP.

“Una vez más, se demuestra que, cuando gobierna el PSOE, León vuelve a estar en el mapa. La única solución que dio el PP al lamentable estado de la N-630 fue poner señales para limitar la velocidad”, recordó Cendón.

Las obras aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y que acaban de iniciarse en sus dos extremos están comprendidas entre los puntos kilométricos 178+500 y 204+100. La ejecución está cifrada en algo más de dos millones de euros y su objetivo es actuar de forma urgente ante el peligro que supone para los conductores el conocido mal estado del firme.

La reivindicación del PSOE leonés por la reparación de la carretera nacional que une León con Benavente llegó a principios de año al Congreso de los Diputados, donde los socialistas presentaron una iniciativa para exigir al entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del PP, la urgente reparación del firme de la N-630 en “aras de la seguridad vial de los conductores”. Por esas mismas fechas, la única actuación que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy al respecto fue la aludida colocación de señales rebajando el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora.

No hay comentarios