Ciudadanos culpa al bipartidismo de perjudicar el desarrollo logístico de El Bierzo

En declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna

FuenteEuropa Press
Portavoz de Ciudadanos Ponferrada, Rosa Luna

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha lamentado que el PSOE y el PP hayan conseguido “cerrar todas las puertas” al desarrollo logístico de El Bierzo y “desplazar” a otras zonas inversiones esenciales para la comarca.

Ciudadanos ha asegurado a Europa Press que han advertido de la “necesidad” de acometer obras en los túneles de Manzanal y de “buscar otras líneas alternativas” para la comarca dentro del Plan Director para el Corredor Atlántico del Noroeste.

Desde la formación naranja han asegurado que era lo “único” que le quedaba a El Bierzo después de dejar a Ponferrada “sin AVE comercial”. Luna ha lamentado que hayan arrebatado la posibilidad de “tener una oportunidad de desarrollo” y ha reclamado a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento “una solución eficaz” al aislamiento.

Luna ha explicado que los gobiernos estatales y autonómicos han hecho “oídos sordos” a la petición de Ciudadanos para que El Bierzo tuviera en Ponferrada un “nudo logístico” como enlace con Oporto a través de La Gudiña.

No hay comentarios