El cacao, la esencia irresistible del chocolate de Astorga

Este sábado tendrá lugar la demostración de Jacinto Peñín sobre las plantaciones del cacao en el Museo del Chocolate de Astorga

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Llega otro fin de semana de febrero y Astorga vuelve a desprender un rico aroma a chocolate. La localidad maragata continúa con su actividad ‘Astorga, Sabor a Chocolate’ que cuenta con varios eventos y rutas cada fin de semana de febrero.

Los visitantes podrán disfrutar durante la mañana de los sábados de una visita teatralizada al Museo de Chocolate a partir de las 11 de la mañana. Esta ruta es una vuelta al año 1912 con un recorrido por el palacete del industrial chocolatero Magín Rubio. Los visitantes podrán conocer de cerca el mundo del chocolate y su elaboración de la manera más tradicional de la casa de Magín Rubio y su mujer Pepa.

Este sábado, 16 de febrero, tendrá lugar la demostración en directo de Jacinto Peñín sobre las plantaciones del cacao. Chocolates Peñín enseñará el origen del chocolate, sus usos y una forma de degustar el chocolate a través del cacao. Las elaboraciones en directo tendrán lugar de 12.00 horas a 13.30 horas en el Museo del Chocolate de Astorga. La concejala de Turismo, Silvia Cobos, califica esta actividad como “la manera de conocer realmente la tradición del chocolate” en una entrevista a NoticiasCyL.

A continuación desde las 14:00 y las 16:00 horas, los turistas podrán conocer la hostelería de la ciudad de Astorga a través de tapas y menús temáticos inspirados en el cacao dentro de ‘Astorga, Sabor a Chocolate. Cobos nos explica que el protagonista de los primeros, segundos platos y de los postres será el chocolate. Estos menús especiales preparados para la aventura chocolatera que viva Astorga se pueden probar en  los restaurantes Aizkorri, El Chalet de Josele, Restaurante Vinoteca Blas y Restaurante Serrano.

Después de deleitarse con estos fantásticos platos, la siguiente cita se encuentra en ‘Chocolates La Cepedana’. Se trata del centro de interpretación del cacao donde un maestro chocolatero dará más detalles sobre las curiosidades del chocolate. Tras la ruta por este fantástico espacio astorgano, los visitantes podrán degustar un irresistible chocolate a la taza.

El evento ‘Astorga, Sabor a Chocolate’ es una oportunidad para pasar un fin de semana turístico y relajante en la ciudad. Ya que existen tratamientos de chocolaterapia que devuelven la energía necesaria para seguir con las sorpresas.

El aventura del domingo se encuentra en ‘La Maragatina’ que es una fábrica artesanal de chocolate que funciona en la actualidad de la misma manera que hace décadas. “Su trabajo se ha convertido en una auténtica tradición”, reconoce la concejala de Turismo.

El chocolate desprende un sabor y un olor inconfundible y Astorga conoce el secreto. Aquí te dejamos el programa de ‘Astorga, Sabor a Chocolate’ para que no te pierdas nada: Astorga Sabor a Chocolate

Astorga sugiere un dulce viaje sensorial con ‘Sabor a Chocolate’

“Astorga regresa al pasado del chocolate a través de los sentidos”

 

No hay comentarios