Astorga reanuda las obras de rehabilitación del Melgar

Los próximos días se pavimentará toda la zona

Fotografía: Ayuntamiento de Astorga

El Ayuntamiento de Astorga comunica que tal y como los ciudadanos han podido observar las obras de rehabilitación de la zona baja del Melgar se han reanudado desde este martes. Durante los próximos días se pavimentará toda la zona, posteriormente se dejará alrededor de una semana secar el material y se procederá a pintar el pavimento.

A partir de ese momento, la zona será utilizable si bien la actuación se debe completar con el embellecimiento, el mobiliario y el colector de aguas.
El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, pide disculpas por la demora en esta actuación que ha sufrido diversos retrasos por lo materiales que obliga a utilizar una obra a los pies de la muralla, que han tenido que volver a presentarse ante una nueva Comisión de Patrimonio, pero que es una gran actuación que no se había podido acometer en los últimos veinte años.

También señala, que hasta la instalación del nuevo colector la zona podría seguir inundándose en días de lluvias torrenciales, por lo que no permitirá, y también para la preservación en buen estado de la plaza, de la ubicación de los Feriantes en el Melgar. “Recordemos que todavía pesa sobre el Ayuntamiento denuncia de los feriantes por los daños ocasionados por la última inundación en Fiestas de la zona. No se puede entender que exista una denuncia, pero se quieran volver a ubicar en la zona que les ocasionó grandes daños”.

Asimismo el concejal de Fiestas adelanta que para la Piñata 2019 las atracciones de feria, un tercio de las que se instalan en Santa Marta, se ubicarán en la Plaza de los Marqueses.

El alcalde añade que en pocas semanas la plaza del bajo Melgar podrá volver a utilizarse, si bien lo que verán los ciudadanos no es el proyecto definitivo, pero se desea abrir el espacio para poder ser utilizado como aparcamiento.

No hay comentarios