Astorga, escenario internacional de Salsa y Bachata

Bailarines de todo el mundo pelearán por el Campeonato Internacional de Salsa y Bachata en Astorga

FuenteRedacción
loading...

El Ayuntamiento de Astorga ha acogido este martes la presentación del Campeonato Internacional de Salsa y Bachata ‘Essenza Dance’ que se disputará por primera vez y, con la intención de permanecer en el tiempo, en Astorga el primer fin de semana de marzo.

La concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos, ha estado arropando durante este acto a los organizadores del evento Ornella Bejerano, dos veces campeona de Venezuela en Salsa, dos veces subcampeona del mundo y campeona del mundo en salsa en grupos, y Alex Avellaneda, director de Essenza Dance Company.

Tras el éxito del año pasado cuando Astorga fue sede del congreso de bailarines Essenza Dance Festival, el formato se amplía con el lanzamiento de un concurso internacional al que asistirán seis campeones mundiales, diez campeones de Europa y múltiples campeones en sus países.

El Essenza Dance Festival 2019 será un evento divido en tres partes: el Congreso de Baile con Baile Social en el Hotel Vía de la Plata, el Campeonato Internacional y la Gala de Danza con actuaciones de los mejores bailarines internacionales. Pero es que además se ofrecerán clases gratuitas para los ciudadanos de Astorga y es que el Ayuntamiento quiere que vecino o visitante de a pie pueda involucrarse en este gran evento.

Para ellos, los interesados podrán inscribirse en uno de los dos talleres gratuitos ofertados para la mañana y la tarde del 2 de marzo en el Casino de Astorga con profesores de Salsa y Bachata de renombre, la semana antes del evento en la Oficina de Turismo. “nuestra intención es introducir a la gente a este mundo tan sano y bonito como es la danza y así lo entiendan mejor y sobretodo lo disfruten más.

Además, el viernes 1 de marzo a las 22:30 horas el Teatro Gullón acogerá el Campeonato Internacional abierto al público con un precio de 5 euros y el sábado a la misma hora podrán asistir al espectáculo Gala de Danza con una entrada de 6 euros. Ambos pases se podrán adquirir desde las 20:00 horas los propios días del espectáculo.

La concejala de Turismo señaló que este evento internacional de baile ya aglutinó en la ciudad el año pasado hasta 400 participantes y que de momento en 2019 ya ha llenado tres hoteles, pero se esperen aún más visitantes y participantes que en la anterior edición.

No hay comentarios