Los bibliobuses despiertan la pasión por la literatura en la provincia

La Diputación de León celebra el Día Nacional del Bibliobús con la entrega de premios del concurso literario 'Cuento hasta... 44' y anuncia la incorporación de un nuevo vehículo

Juan Martínez Majo y Miguel Ángel Fernández con dos de los premiados en un bibliobús

La literatura recorre la provincia de León a través de los bibliobuses. Un total de 132.125 personas disfrutaron de este servicio en el año 2018 durante su visita a 431 localidades.

La Diputación de León acerca la cultura a los municipios leoneses con este servicio desde el 28 de enero del 2014, fecha que se ha convertido en el Día Nacional del Bibliobús. La institución provincial cuenta con seis bibliobuses que recorren el medio rural para facilitar y despertar la pasión por la literatura.

Además, como acto de celebración el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha entregado los premios del concurso literario ‘Cuento hasta…44’ que tuvo lugar en los meses de enero y mayo del 2018. 431 usuarios de los bibliobuses de León han participado en este certamen con el tema de la paz y la no violencia.

Los premios se han repartido en cuatro categorías y han sido:

. Hasta 10 años:
Yaiza Fernández Pantigoso. Navatejera – 10 años
Bibliobús 1
Cuento: Kenia

. De 11 a 12 años:
Claudia Molina López. Almázcara – 11 años
Bibliobús 5
Cuento: La magia está en los libros

. De 13 a 16 años:
Desierto

Desde 17 años:
Sergio Orduña Alonso. Dehesas – 36 años
Bibliobús 5
Cuento: Frente al mar

. Mención especial:
Cuento: Un cuento de película
C.R.A. Páramo del Sil.
Bibliobús 4

Día Nacional del Bibliobús

 

En el servicio de los bibliobuses también se puede disfrutar de actividades y material didáctico de varias materias para el interés de los vecinos de los pueblos de la provincia.

Gracias a la buena acogida del servicio del Bibliobús en el medio rural, la Diputación de León amplía su flota de vehículos con la incorporación de un nuevo autobús que entrará en funcionamiento en el mes de febrero. Este nuevo Bibliobús cuenta con las últimas tecnologías para garantizar un servicio de calidad a los municipios de León.

No hay comentarios