Astorga recupera su pediatra tras meses de protestas y reivindicaciones

El especialista comenzará su actividad este lunes en el centro de salud de la localidad

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Centro de salud de Astorga

Este lunes, 21 de enero, el centro de salud de Astorga ya contará con un pediatra que cubra la segunda plaza que estaba vacía desde hace meses en la localidad. A partir de este lunes, las dos plazas de pediatría de Astorga estarán cubiertas para atender a la localidad de Astorga y los municipios cercanos.

Desde la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y comarca han sido protagonistas de protestas y reivindicaciones por la situación de la sanidad en la zona de la maragatería, que en muchas casos no contaban con especialistas y otros sin consultas de atención primaria. Algunas de las iniciativas que llevaron a cabo en forma de quejas a la Conserjería de Sanidad fue un Belén Sanitario. Durante las fechas navideñas, desde NoticiasCyL les explicamos esta reivindicación, que junto a muchas otras parece que ha tenido sus frutos.

Gaspar Cuervo, portavoz de la Plataforma pro Sanidad Pública para Astorga y Comarca, ha explicado a NoticiasCyL que el Gerente de Atención Primaria de León les adelantó esta noticia la semana pasada. Además, Cuervo cuenta a este periódico que Astorga y la comarca «sufrían la falta de un especialista cuando la pediatra tenía sus vacaciones o días de descanso».

Además, el partido Izquiera Unida de Astorga también han seguido esta causa sanitaria y han participado en protestas y quejas. Con este logro han mostrado su «satisfacción» y manifestan que es una victoria «pequeña» pero muy importante.

No hay comentarios