Remuneración de la Diputación para investigaciones arqueológicas de ayuntamientos leoneses

La institución provincial de León destina 100.000 euros a 19 consistorios

FuenteEuropa Press
loading...

La Diputación de León apoya a un total de 19 ayuntamientos, a través de la línea de subvenciones que se puso en marcha el pasado año y que están destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que llevan a cabo investigaciones arqueológicas, para lo que ha destinado 100.000 euros.

Esta colaboración tiene el objetivo de avanzar en el conocimiento de culturas pasadas de la historia de León y que impliquen excavaciones o prospecciones arqueológicas en zonas declaradas Bien de Interés Cultural o yacimientos, para contribuir a poner en valor el rico patrimonio cultural de la provincia, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

Para ello, tienen preferencia los proyectos que sean la continuación de actuaciones que se hayan llevado a cabo, o aquellos que incorporen nuevas líneas de investigación que ahonden en aspectos poco conocidos de este patrimonio.

También darán prioridad a las actuaciones de conservación preventiva de los yacimientos en los que se realicen los proyectos, y la difusión de los trabajos y de sus resultados científicos, tanto en las labores de campo como en otros estudios realizados posteriormente.

Las intervenciones deben contar con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, con quien, según el protocolo de colaboración que se firmó en 2018, se llevarán a cabo jornadas públicas a través de las que se dé a conocer los hallazgos que se realicen los trabajos que se subvencionan.

La subvención se otorga al tener en cuenta diversos criterios como el interés científico del proyecto, cualificación científica del equipo, planificación de las actuaciones, el programa de conservación y difusión y el porcentaje de financiación.

No hay comentarios