Adif suspende la circulación en Pajares para evitar nuevos desprendimientos

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre León y Asturias para todos los trenes de larga y media distancia con origen o destino en Gijón

Imagen de uno de los trenes.

Adif ha suspendido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes, en la línea León-Asturias, para eliminar el riesgo de desprendimientos sobre la infraestructura. Esta suspensión del tráfico se prolongará durante un plazo estimado de 48 horas.

A raíz de la incidencia ocurrida ayer, cuando un desprendimiento provocó también la suspensión del tráfico en esta zona, técnicos de Adif han revisado el entorno de la traza mediante drones y han descubierto la inestabilidad que presenta una gran roca, con riesgo de desprenderse y caer en las inmediaciones de la vía.

Por este motivo, Adif ha establecido la suspensión de la circulación ferroviaria entre las dos estaciones para llevar a cabo tanto las tareas previas de protección de la infraestructura como el desmontaje de la catenaria, así como las operaciones necesarias para eliminar el riesgo a la circulación que pueda suponer esta roca.

Por su parte, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre León y Asturias para todos los trenes de larga y media distancia con origen o destino en Gijón. Los viajeros realizarán por carretera el recorrido entre las estaciones de Gijón y León y viceversa, según los casos. A partir de León continuarán el viaje en tren.

No hay comentarios