Villaquilambre alza la voz por su centro de salud

Se ha celebrado una manifestación en Navatejera para su construcción que está pendiente desde hace 12 años

Manifestación en Navatejera

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, ha encabezado la representación de concejales que desde el ayuntamiento han acudido a apoyar la concentración convocada POR la ‘Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León’. La organización ha reivindicado este miércoles en Navatejera la construcción del Centro de Salud del municipio, pendiente desde hace ya 12 años

El Alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, junto a varios miembros de la corporación municipal, han acudido a apoyar la manifestación convocada desde la ‘Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León’, en la que se solicitaba la construcción de un centro de salud para el municipio de Villaquilambre.

Jorge Pérez ha asegurado que los miembros de la corporación asisten como “ciudadanos para acompañar a la Plataforma en la reivindicación de un centro de salud”. El Alcalde asiste mañana a una reunión de Valladolid con Rafael López Iglesias, Director Gerente Regional de Salud de Castilla y León, Alfonso Montero Moreno, Director General de Asistencia Sanitaria y Susana Garcia Dacal, Directora General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información. Un encuentro que se produce tras la solicitud por parte del regidor de una reunión con el Consejero de Sanidad. En esta jornada de trabajo Villaquilambre solicitará concreción en los plazos. Ahora mismo “han aceptado la parcela, pero es una parcela a la que le ponen unos condicionantes urbanísticos que en este momento se pueden denominar insalvables y mañana vamos a intentar concretar como disminuir los plazos. Nosotros vamos predispuestos a llegar a un acuerdo” aseguró Jorge Pérez Robles.

Además desde el Ayuntamiento de Villaquilambre se solicitará, como medida provisional hasta la construcción del centro de salud, que se destine un pediatra a cada uno de los centros de salud de Navatejera y Villaobispo ya que “más de la mitad de las cartillas sanitarias de pediatría del Centro de salud de Eras de Renueva son de vecinos de Villaquilambre. Por población y número de usuarios es factible, pero es una decisión política que le corresponde a la Consejería de sanidad” explicó el alcalde.

Desde la ‘Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León’, su portavoz Alberto del Pozo, reivindicaba la consecución por parte de este municipio “desde el año 2006, y reiteradamente pospuesto con pretextos varios de tipo técnico, la construcción del centro de salud. En algunos casos los pretextos realmente tampoco responden a la realidad porque el centro de salud estaba planificado y presupuestado desde ese año 2006”. El representante de la plataforma aseguró que esta concentración “forma parte de todo un itinerario de actividades de reivindicación sobre todo en materia de atención primaria en distintos ayuntamientos del área de León y conducente a que el día 26 de Enero engordemos una manifestación que se celebrará en Valladolid ante la Consejería a la que van a acudir todas las plataformas de la comunidad”.

No hay comentarios