Inversión en más de 100 carreteras para “garantizar la seguridad”

La carretera de Peñalba estará en 14 o 15 días igual que otra vía provincial de la Diputación de León

Presentación Plan de carreteras 2018/2019 de la Diputación de León

El diputado de Fomento, Ángel Calvo, ha presentado este viernes el Plan de Carreteras 2018/2019, a través del que la Diputación de León invertirá 52,5 millones de euros para la mejora de 102 carreteras pertenecientes a la Red Provincial.

Según Calvo “continuamos en esta línea, ya que el intentar vertebrar la provincia con unas carreteras que garanticen la seguridad de los usuarios fue una de las prioridades que se marcaron al comienzo de este mandato”.

En este momento, existen obras que se contratarán en un breve periodo de tiempo por un valor de más de 20 millones de euros, 1,5 millones de euros del Plan están destinados a obras que ya se encuentran en ejecución, cerca de 6,5 millones de euros están pendientes de la disposición de terrenos, casi 3 millones están pendientes de la aprobación de los proyectos y 1,6 millones están destinados a las obras cuyos proyectos están en redacción, además de otros 20 millones para proyectos con pliego para la redacción del proyectos que ya han sido enviados al servicio de contratación. Alrededor de 1,5 millones de euros va a mejor la seguridad, marcas viales, señalización, en especial en las zonas con una climatología más adversa.

“La provincia de León es difícil, es la segunda de España con un mayor número de kilómetros de red provincial de carreteras, con más de 3.300, de los que un tercio, alrededor de 400 kilómetros, deben arreglarse. Con este Plan calculamos que podremos actuar en alrededor de 200 de ellos”, explicó el diputado de Fomento.

Carretera de Peñalba

“En Peñalba se está actuando con mucha celeridad en lo que se conoce como alto de la cruz, que une Santiago de Peñalba con la carretera del mordedero”, afirma Calvo. “En 14 o 15 días estará en el estado que cualquer otra carretera de la Diputación”, asegura el diputado.

También cuenta que se cortará la carretera ya que el trabajo que se va a realizar es muy costoso y díficil, pero asegurarán el acceso y salida por carreteras que se encuentren en buenas condiciones.

Aunque se intentó la colaboración del ayuntamiento de Ponferrada al igual que con la Junta. Los presupuestos de Ponferrada no están en vigor por no existir mayoría, por lo que no cuentan con esa ayuda, pero Calvo concluye con que ha visto “buenas intenciones”

No hay comentarios