Prepárate para vivir un ambiente espectacular en Valencia de Don Juan

La localidad coyantina te espera durante 15 días con la mejor música, festivales, campeonatos y desfiles

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Summer Party XL a cargo de Selvatika Fiesta

Valencia de Don Juan ya calienta motores para arrancar sus grandes Fiestas patronales durante 15 días. La localidad coyantina tiene preparadas un sinfín de actividades, conciertos y espectáculos. Sus Fiestas de «Nuestra Señora del Castillo Viejo y del Bendito Cristo de Santa Marina 2018 son un referente en la provincia de León por su gran fama y por la diversión que desprenden.

Los coyantinos esperan con ganas la llegada de septiembre para poder disfrutar de sus festejos. Desde el sábado 1 hasta el sábado, 15 de septiembre, las calles de Valencia de Don Juan se inundan del color de sus peñas con pasacalles y desfiles para derrochar ilusión y ganas de pasarlo bien.

Este año la localidad coyantina apuesta por un gran cartel de actuaciones musicales para todos los gustos. Visitantes y vecinos podrán disfrutar de orquestas y conciertos en el municipio junto con bandas de música, talleres infantiles, atracciones, actividades deportivas y espectáculos aéreos y de pirotecnia. Septiembre tras septiembre, Valencia de Don Juan se llena de jóvenes que visitan la localidad para envolverse en una auténtica fiesta nocturna.

Fiestas en Valencia de Don Juan. Foto: Ayto. Valencia de Don Juan

El primer fin de semana de Fiestas se caracteriza por su carrera popular «El Cachón de la Isla» con varias categorías, por sus shows de magia y baile para sus mayores. El domingo con su tradicional Coronación de Damas y Reinas junto con el pregón a cargo de Jorge Barrientos Villoria en el Audiotorio Municipal.

Durante la semana, en la localidad coyantina encontraremos torneos de ajedrez, pádel y tenis, humor amarillo, pasacalles con cabezudos al ritmo del sonido de dulzainas e hinchables acuáticos e infanfiles.

El gran de fin de semana de Valencia de Don Juan es desde el viernes, 7 de septiembre, al domingo, 9 de septiembre, comienza con el chupinazo y el recorrido de Damas y Reinas acompañadas de charangas y dulzaineros con el Caño de Leña, después llega la tradicional hoguera, seguido de fuegos artificiales y el encierro del Toro Chuzo por la Calle Mayor. El sábado se celebrará la ofrenda a su Señora del Castillo Viejo y por la noche la Plaza Mayor se inundará de la mejor música con los DJs de los 40 Principales con el conocido locutor Tony Aguilar. El domingo te espera el pasacalles de peñas acompañado de la charanga que recorrerán las calles y para terminar el fin de semana actuará la orquesta París de Noia que deleitará al público en el complejo «La Isla» una vez más con su vestuario, escenografía y con actuaciones muy llamativas.

Orquesta París de Noia

La fiesta no para y la semana del 10 de septiembre al jueves 13, no te puedes perder los campeonatos y torneos de juegos tradicionales y de patinaje, talleres infantiles con tatuajes para los más pequeños, el festival de Pelota mano, grupos musicales como «No me pises que llevo chanclas», «Top Líder» o «La Última Legión» y la esperada Chorizada, Espicha y Pimentada.

Grupo Top Líder

Se acerca el final de las fiestas, pero los coyantinos no se cansan. El viernes 14 de septiembre te esperan espectáculos musicales, partidos de pelota mano, pasacalles y la reconocida orquesta gallega Panorama con tres horas de show y con música de lo más actual. Este grupo atrae a miles de personas y fans por todo el territorio nacional para soprender al público con la mejor de las versiones de todos los géneros musicales.

Orquesta Panorama

El último suspiro de fiesta llega el sábado 15 de septiembre con el torneo de Tarusa, aventuras con humor amarillo y el gran Desfile de Carrozas, Charangas y Peñas. Pero el final de fiestas se celebra por todo lo alto con música electrónica, gogós, performances, DJs, luces y animación con la Summer Party XL a cargo de Selvatika Fiesta y con el concierto del conocido grupo Efecto Mariposa.

Después de este adelanto de las magníficas Fiestas de Valencia de Don Juan, ya puedes planear una escapada al municipio coyantino para vivir de primera mano el ambiente y todo lo que tienen preparado para que disfrutes del mejor septiembre.

No hay comentarios