Merayo: «Es pública la guerra del grupo de Ulibarri contra mí»

La edil ha asegurado en el pleno extraordinario de este viernes que el Ayuntamiento de Ponferrada está al margen de la trama Enredadera

FuenteRedacción
Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.
loading...

Este viernes se ha celebrado el pleno extraordionario por la operación ‘Enredadera’ en el Ayuntamiento de Ponferrada. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha dado explicaciones sobre su vinculación con la trama, que encabeza José Luis Ulibarri.

Fernández Merayo ha aclarado en la sesión extraordinaria que su ayuntamiento «siempre ha actuado con la ley en la mano y con transparencia». También ha confesado que es «pública y notoria la guerra del grupo de Ulibarri contra mi persona».

Según la edil, «Ponferrada está al margen de la Enredadera». Aunque estas explicaciones no han sido muy aceptadas entre los partidos de la oposición municipal.

Merayo ha señalado que «ni un solo contrato se ha adjudicado a la trama de la que estamos hablando» y ha recordado que «se ha rechazado obra de Cylog porque no cumplía condiciones».

La alcaldesa en su intervención ha pedido a los patidos municipales que no se debe «enredar ni enmarañar las cosas» y ha advertido que «los dos contratos que hay son heredados».

Además, Fernández Merayo ha reconocido sus reuniones con Ulibarri «como con tantos otros empresarios».

«Mi obligación es escuchar a todos los empresarios, pero soy honrada. Meteré la pata pero siempre he actuado como marcaba mi conciencia», así ha concluido la alcaldesa de Ponferrada su intervención.

No hay comentarios