La oposición presiona a Fernández Merayo para que dé explicaciones

La alcaldesa de Ponferrada si no convoca lo antes posible el pleno, se realizará en 15 días

Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y Juan Martínez Majo

Ponferrada ya da un paso más contra el caso Enredadera. Los grupos municipales de Ciudadanos , PSOE y Ponferrada en Común han registrado este lunes, 27 de agosto, en el Ayuntamiento de la capital de El Bierzo la solicitud de una convocatoria para un pleno extraordionario para que su alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de explicaciones por su aparicion en el sumario de la operación.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, quiere que el pleno se convoque lo antes posible y si no es asíse realizará en quince dias. “Lo que pedimos es un ejercicio de transparencia y democracia y el pleno es el foro adecuado para las pertinentes explicaciones”, explicaba Luna.

“Nos han dicho que las conversaciones son entre Fernández Merayo y Ulibarri, pero creemos que ha sido una conversacion entre una alcaldesa de una ciudad como es Ponferrada y un empresario que está imputado a día de hoy en el caso Enredadera”, apuntaba la portavoz naranja.

Desde el Partido Socialista adelantan que el pleno será “duro” y que lo más importante es que los protagonistas den explicaciones. Javier Campos califica estas acusaciones como “situaciones gravísimas” y que son imprescindibles las explicaciones tanto del señor Miranda como de la alcaldesa, que es la “máxima responsable de lo que ocurra en esta casa”, concluye.

No hay comentarios