Ponferrada también dará explicaciones sobre la ‘Enredadera’ en un pleno extraordinario

Ciudadanos obtiene el apoyo de PSOE y PeC en el Ayuntamiento

FuenteE. Press
Ayuntamiento de Ponferrada./ Archivo

Ciudadanos ha obtenido el apoyo de los grupos municipales PSOE y PeC en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) para reclamar la petición de un Pleno extraordinario sobre la ‘Operación Enredadera’, según ha informado la formación naranja a Europa Press a través de un comunicado.

Los portavoces de estas dos formaciones firmaron, junto a Cs, este viernes el documento de solicitud de la sesión plenaria para «poder esclarecer ante los ciudadanos» las conversaciones que han aparecido publicadas de la alcaldesa y varios miembros de la Corporación con los presuntos responsables de la trama corrupta, ha explicado la portavoz, Rosa Luna.

Ciudadanos ha señalado que es necesario que, cuanto antes, la alcaldesa, como máxima responsable de la gestión del Ayuntamiento ponferradino, «dé la cara y ofrezca explicaciones suficientes» de sus supuestos encuentros habituales con un empresario que ahora está imputado y encarcelado.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, «está salpicada por esta trama y por ello es necesario conocer la gravedad y el alcance de las convesaciones publicadas», ha añadido la portavoz de la formación liberal.

Luna espera que, «por responsabilidad política, otros partidos se sumen a esta petición» antes del lunes próximo, jornada en la que se presentará en el Registro Municipal la petición para celebrar la sesión plenaria extraordinaria.

No hay comentarios