Vestas seguirá de huelga indefinida

La plantilla no cierra la convocatoria hasta que la empresa se siente a negociar

FuenteRedacción
Foto: Vestas

os trabajadores de Vestas en Villadangos del Páramo sigue la huelga indefinida. La convocatoria está prevista hasta el 31 de agosto y puede que se alargue si la compañia no quiere empezar la negociación.

Este lunes tuvo lugar una concentración en la Plaza de Botines en la que Pablo Martínez, miembro del comité de empresa, informó de la situación que todavía mantenían la plantilla. Con esa concentración querían concienciar a la sociedad sobre las malas condiciones laborales que vive, en la que podrían perder 300 empleos fijos y 200 temporales.

“Queremos presionar a la empresa para que se siente a negociar; ahora mismo nos tiene parados hasta septiembre. La fábrica sigue cerrada y mantenemos la huelga intentando buscar a una salida”, explicaba Martínez.

Los empleados reclaman “cifras de futuro, un plan de viabilidad” y la postura oficial de Vestas es que no habrá diálogo si se mantiene el paro. Además, de momento las adiministraciones central y autonómica no ven que Vestas quiera negociar el futuro de las instalaciones.

No hay comentarios