El desmantelamiento de Anllares ya está en marcha

El Ministerio de Transición Energética del Gobierno de Pedro Sánchez da de paso el trámite de evaluación ambiental de la térmica

FuenteRedacción
Central térmica Anllares

Este lunes se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que La Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental anuncia que se procederá al desmantelamiento de la central, proyecto ya previsto desde 2013.

El Ministerio de Transición Energética del Gobierno de Pedro Sánchez da de paso el trámite de evaluación ambiental simplificada al proyecto de desmantelamiento de la central de Anllares. Se desmontará la instalación de la central, la presa de Anllarinos, así como el acondicinamiento de la parcela para convertir la zona en el entorno natural existente.

La resolución del trámite, llevado a cabo desde el Ministerio de Transición Energética del Gobierno de Pedro Sánchez informa que este trámite es suficiente y que no será necesario un proceso de evaluación ambiental ordinario para poner en marcha el anunciado proceso de desmonte de la térmica.

El cierre de Anllar cerrará su actividad desde 1982 y que durante más de tres décadas y más de 180.000 horas de funcionamiento. El proceso elegido para el desmonte la alternativa denominada ‘demolición selectiva’, que supone la reutilización o el reciclado de los materiales obtenidos en el proceso de desmantelamiento de manera
más eficiente y rápida.

No hay comentarios