PSOE preside la comisión de investigación por la Enredadera en Villaquilambre

El socialista Jorge Pérez ha sido elegido para dirigir el organismo en el Pleno.

Manuel García, alcalde de Villaquilambre

Tras la implicación del alcalde de Villquilambre, Manuel García, en la operación Enredadera. En el Pleno celebrado este jueves se ha acordado el nombramiento del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Jorge Pérez, para presidir la comisión de investigación.

En la misma, habrá representación de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento, y cuando termine sus trabajos el propio alcalde ha mostrado su predisposición a convocar un Pleno Extraordinario sobre el asunto

Antes del Pleno Ordinario, ha tenido lugar la reunión de portavoces en la que se ha presentado la propuesta para la constitución de una Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos con el contrato de la empresa ‘Gespol’.

La comisión de investigación en el Ayuntamiento de Villaquilambre estará presidida miembro de la oposición, concretamente del Partido Socialista. Jorge Pérez, quien ha sido ratificado en este puesto en una votación realizada en el propio Pleno. Además, ante las solicitudes llevadas a cabo desde una parte de la oposición, el propio alcalde ha asegurado que se facilitará toda la información necesaria y su predisposición a celebrar un Pleno Extraordinario cuando la Comisión termine sus trabajos.

Por último, recalcar que la iniciativa se tomó por unanimidad de todos los miembros del Equipo de Gobierno en la reunión celebrada en la Sala de Juntas anexa a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villaquilambre. Una iniciativa que empezará su andadura la semana que viene con el nombramiento de los miembros de la misma, y que pretende ratificar la transparencia y legalidad de la gestión municipal llevada a cabo por el equipo que dirige el alcalde, Manuel García.

No hay comentarios