Llegarán propuestas al Gobierno para la reindustrialización de León

El Subdelegado del Gobierno en León se ha reunido con COLPROLEON por la preocupación ante el desarrollo logístico de la ciudad

Reunión entre Faustino Sánchez y la Asociación de Colegios Profesionales de León.

La Asociación de Colegios Profesionales de León (COLPROLEON) y el Subdeledelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, centraron su atención en las preocupaciones más urgentes que afectan a León. La reunión se centró en la petición de traslado al Gobierno de España del apoyo de la Asociación al desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal de Torneros, sí como el desbloqueo de la intervención de FEVE y sobre todo lo que tiene que ver con la extensión de la Banda Ancha en la provincia.

La reunión se enmarcó en la transmisión, por parte de la Asociación, de la preocupación sobre la situación en la que se encuentra la provincia de León. Con este criterio, relatan los representantes de la Asociación que acudieron a la reunión.

La Asociación nació con el fin de agruparse en un numeroso grupo de Colegios Profesionales oficiales, más del 95%, (Ingenieros Industriales, Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, Arquitectos, Aparejadores, Economistas, Interventores, Trabajo Social, Enfermería, Agentes Comerciales, Abogados, Estomatólogos, Graduados Sociales, Veterinarios, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Químicos, Titulares Mercantiles, Ingenieros de Minas, Delineantes y Diseñadores Técnicos, Secretarios, Interventores y Tesoreros, Mediadores, Administradores de Fincas, Farmacéuticos, Procuradores, Ingenieros Agrónomos, etc.). Ante la buena acogida en todos los sectores, “nos propusimos formalizar la Asociación y desde ella promover y apoyar iniciativas que puedan resultar de interés para León”.

Así se lo transmitieron al Subdelegado del Gobierno en León “entendemos que es importante el desarrollo logístico de la provincia”. Para llevar a cabo esa promoción y el apoyo “entendimos que debíamos crear un Foro, debido a que representamos y defendemos los intereses de más de 20.000 profesionales, un Foro que sirva de altavoz ante las Administraciones Públicas y ante la sociedad civil”.

El Subdelegado del Gobierno en León reconoció “el mérito y el éxito de la constitución de COLPROLEON, al reunir a casi todos los Colegios Profesionales de León, conociendo, además que esta Asociación de León es pionera en este tipo de iniciativas en España”.

Ante las peticiones trasladadas de la Asociación, Faustino Sánchez compartió que “León necesita urgentemente un impulso de reindustrialización para recuperar actividad económica y población y la logística forma parte esencial de esa reindustrialización urgente del conjunto de la provincia, que desde el 2012 ha sufrido un acelerado proceso de desindustrialización”.

El Subdelegado de León se comprometió a trasladar al Gobierno de España todas las propuestas, “desde el convencimiento, compartido por todos y todas, del necesario desarrollo de nuestra provincia, y de la necesaria implicación del Gobierno de España, y más en estos momentos cruciales para León”.

COLPROLEON anunció al Subdelegado del Gobierno en León, la celebración, en el mes de septiembre, de unas Jornadas de reflexión y debate sobre la situación y las necesidades de León, en las que esperan contar con su presencia.

De la misma manera, se cerró el compromiso de reunirse periódicamente, para recibir, por parte del Subdelegado del Gobierno en León las propuestas que desde la Asociación vayan surgiendo, “propuestas que me encargaré personalmente de trasladar debidamente donde correspondan, para su transmisión al Gobierno de España”, añadió Faustino Sánchez.

No hay comentarios