El exinterventor municipal, absuelto del atentado contra el alcalde de Cacabelos

La sentencia impide que el exInterventor Municipal se reincorpore a su puesto de trabajo y mantiene ilegalmente a la Interventora Interina sin nombramiento

Fuenteredacción
Juzgados de León.
loading...

Después de 3 años de los hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Cacabelos, el Juzgado de lo Penal Nº1 de Ponferrada absuelve al exinterventor Municipal del delito de ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD, del que fue denunciado por el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez.
Sentencia que se dictó hace casi 2 meses y que el Gobierno Municipal ha guardado, como otras tantas que les son desfavorables, en el cajón sin dar cuenta de ella a los ciudadanos. Hechos que se califican desde Cacabelos como graves e intolerables por las consecuencias que acarrea para municipio

Desde el Grupo Municipal Popular que estos desafortunados hechos denunciados por el Alcalde como delito de atentado a agente de la autoridad, y que hoy están absueltos, han servido de “coartada” a Sergio Álvarez y sus camaradas del Tripartito para mantener a la Interventora Interina en su puesto sin nombramiento desde hace más de 2 años y medio.
Situación ilegal de la Intervención Municipal que mantiene el Gobierno Municipal Tripartito en bloque, a pesar del pronunciamiento en contra de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León que la nombró, y contra las condenas del Juzgado Contencioso-Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos juzgados se remontan a agosto de 2015, solo 2 meses después de la llegada al Gobierno Municipal del Tripartito del PSOE, IU y ACC(Podemos); tras más de 3 años de realizar un impecable trabajo como Interventor para el Ayuntamiento de Cacabelos, desde su toma de posesión como funcionario habilitado nacional. Como el que seguro sigue realizando para el Ayuntamiento de Fabero desde marzo de 2016, que ocupa la plaza de Intervención
Desde el Grupo Popular no hacen valoraciones de los hechos acontecidos en dependencias municipales porque no estar presentes. Tras conocer la sentencia que lo absuelve, defienden que nunca se puede presionar a un funcionario para convertirlo en un “criado” del albedrío político, ni se le puede hostigar con explicaciones que vayan más allá de sus informes técnicos, ni se le debe acorralar en una amalgama de situaciones que estresarían a cualquier persona, como reconoce el Juzgado.

Cacabelos denuncia la grave situación que a raíz de ella, Sergio Álvarez y el Tripartito del PSOE, IU y ACC(Podemos), ha impedido que el exInterventor Municipal se reincorpore a su puesto de trabajo, y ha mantenido de forma totalmente ilegal a la Interventora Interina sin nombramiento.
Esta situación anómala y perniciosa para los intereses generales del Municipio ha hecho que los concejales del PP, en un ejercicio de absoluta responsabilidad, se hayan visto obligados a renunciar a participar en cualquier toma de decisiones en las que haya informado la interventora interina por carecer de nombramiento.

No hay comentarios