Oportunidad para competir en Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento organiza un concurso fotográfico y otro de cuentos infantiles

Entre la amplia oferta lúdica y cultural veraniega en Valencia de Don Juan también hay hueco para los concursos. En los próximos días son dos los concursos que se desarrollarán en la localidad. Uno de ellos de fotografía, que tendrá como tema el Mercado Medieval de la localidad, y el otro de cuentos infantiles.

El I Concurso de Fotografía Medieval está organizado en el marco del IX Mercado Medieval de Valencia de Don Juan que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad coyantina. Precisamente ésta será la temática del concurso en el que cada participante podrá hacerlo con un máximo de tres imágenes. En esta iniciativa puede participar cualquier persona, como requisito que  las imágenes sean inéditas y en color. Para participar en necesario colgar las fotos en la página de Facebook ‘Las Águilas de Valporquero’ con el hastag #fotosvalenciadedonjuan. El plazo para presentar las fotografías comienza mañana día 13 y finaliza el día 16 a las 22:00 horas. Habrá tres premios en metálico: un primer premio de 75 euros, un segundo de 40 euros y un tercer de 25 euros. Las fotografías que más “me gusta” reciban serán las ganadoras. Es necesario un mínimo de 10 participantes para la realización del concurso.

Por otro lado, los niños de edades de entre 6 y 12 años pueden participar en el Concurso Infantil de Cuentos de la VI Feria del Libro (21 y 22 de julio). Hay dos categorías, una dirigida a niños de entre 6 y 9 años y otra de 10 a 12 años. El objetivo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan es fomentar y desarrollar la imaginación de todos los pequeños. La temática del concurso de este año son los superhéroes. Los participantes deben de presentar un relato escrito a mano (letra legible) u ordenado con una extensión máxima de 10 folios (por las dos caras). En las historias deben aparecer superheroínas y/o superhéroes (reales o inventados) y suceder en Valencia de Don Juan. Cada cuento debe tener un título. Las obras deben de presentarse antes del próximo martes 17 de julio en la Bibliopiscina Municipal de Valencia de Don Juan. Cada cuento debe ir en un sobre cerrado y acompañado de otro sobre en el que aparezcan los datos de los concursantes que pueden presentar como máximo un cuento. La entrega de premios será el sábado 21 de julio a las 13:00 horas en el Jardín de los Patos durante la inauguración de la Feria del Libro. Los ganadores del concurso contarán con un lote de material de librería y papelería, aunque todos los participantes recibirán un obsequio.

 

No hay comentarios