El PSOE lleva al Congreso los pasos a nivel de Villaquilambre

María Aurora Flórez ha registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas en la que reclama al Gobierno que especifique qué planes tiene para resolver la situación.

María Aurora Flórez, diputada del PSOE

El PSOE de León ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas parlemantarias para reclamar la supresión de los pasos a nivel en la línea de Feve dentro del municipio de Villaquilambre, según ha explicado el grupo político en un comunicado.

La diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, ha registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas en la que reclama al Gobierno que especifique qué planes tiene para resolver los problemas de movilidad y seguridad que esta infraestructura férrea genera en el cuarto municipio más poblado de la provincia.

Flórez ha recordado que, en el año 2017, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) puso en marcha un plan con horizonte de ejecución hasta 2024 para suprimir progresivamente los pasos a nivel. “Con el nuevo plan de supresión de pasos a nivel a 2024, Adif pretende la progresiva supresión de aquellos pasos cuyo uso por parte de vehículos de carretera ha crecido en los últimos años como consecuencia del desarrollo urbano de distintos núcleos de población“, ha alegado la parlamentaria socialista leonesa.

La diputada del PSOE por León ha preguntado, en concreto, si el Gobierno piensa incluir en el referido plan de supresión de alguno de los diez pasos a nivel que existen en el municipio de Villaquilambre y, también ha reclamado que el Ejecutivo explique “qué soluciones tiene previstas el Gobierno para los pasos a nivel sin barreras localizados en el que es el cuarto municipio en población de la provincia de León”.

No hay comentarios

Dejar respuesta