Carrefour León publicita patata francesa como si fuera de origen español

Asaja se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para que obligue a la retirada del producto.

La organización agraria Asaja denuncia que el centro Carrefour en León capital publicita en los paneles una oferta de patata con origen “España”, de la variedad Recas, que al comprobar en la malla la etiqueta, resulta que es de origen Francés. Se trata del lote 009020118154, de la variedad Monalisa, que se vende en mallas de 5 kilos al precio de 3,85 euros, resultando un precio por kilo, que es el que se publicita, de 77 céntimos.

Asaja exige a Carrefour la inmediata retirada de oferta y con ello cualquier tipo de publicidad que pueda resultar engañosa y por lo tanto contraria a las leyes que protegen a los consumidores. Por si fuera poco, denuncian también que el precio de 77 céntimos de euro por kilo de patata es un precio desmedido, con un margen respecto a los 9 céntimos que como máximo se pagan al agricultor leonés, del 755,5%.

Por ello, Asaja se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para que, en función de sus competencias en materia de agricultura y consumo, inspeccione el lineal para comprobar este y otros fraudes que se pudieran estar produciéndose, obligue a la retirada del producto, y aplique las más estrictassanciones que pudieran corresponder.

No hay comentarios

Dejar respuesta