Comienzan en La Virgen las Jornadas Internacionales de Cetrería

Participan 170 aves de cien cetreros llegados de todo el mundo

Diputación es el principal patrocinador de las jornadas

La localidad de La Virgen del Camino acoge entre hoy  viernes y el domingo las XXIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte, en las que participarán más de 100 cetreros con aproximadamente 170 aves.

De manera simultánea, y con motivo de la celebración de dichas jornadas, La Virgen del Camino acogerá el XII Trofeo Interclubes, la XXII Feria de Criadores y Artesanos de Cetrería y la Feria de la Cetrería, Caza y Naturaleza, en la que participarán 40 empresas.

Desde el Ayuntamiento organizador han señalado que se trata de “uno de los eventos más destacados en el calendario”, que “ha crecido año tras año en cuanto a la acogida del público debido a su gran calidad”.

Las Jornadas comenzarán hoy con la presentación y bienvenida de los participantes. Hoy y mañana  sábado se celebrarán las competiciones, que se repartirán en cinco modalidades diferentes: altura, bajo vuelo Harris, bajo vuelo azores, pequeñas aves y, por primera vez en España, prueba de velocidad, que contará con participantes de los Emiratos Árabes.

Además, a lo largo del fin de semana se desarrollarán diferentes conferencias sobre la vida de la cetrería o los sistemas GPS, así como la Asamblea de Clubes de Castilla y León y una exposición de fotografía de aves rapaces.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta