Inaugurada la Feria de la Artesanía en Valencia de Don Juan

Asisten una treintena de artesanos y ceramistas de ocho provincias

El alcaldee Martínez Majo inauguró la Feria esta mañana

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha inaugurado esta mañana la vigésimo primera Feria de Cerámica y Artesanía de Valencia de Don Juan. Este evento se prolongará hasta mañana en el Jardín de los Patos. En la inauguración también han estado presentes concejales de la corporación municipal, representantes y autoridades locales.

El regidor ha destacado la importancia de “lo artesanal” y el mantenimiento de los “oficios antiguos” tales como alfareros y ceramistas en un mundo cada vez más masificado y orientado a la producción en masa. Juan Martínez Majo ha animado a vecinos, veraneantes y turistas, que estos días llenan la localidad coyantina, a visitar la Feria y descubrir los productos aquí ofrecidos.

La Feria cuenta este año con alrededor de una treintena de artesanos de las modalidades más variadas. En ella están presentes las siguientes artesanías: textil, cerámica, joyería, ebanistería, marroquinería, alfarería, vidrio, madera, cartón y papel. Hay artesanos llegados de diversos puntos de la provincia leonesa,  pero también de Zamora, Valladolid, Palencia, Asturias, Segovia, Toledo e incluso Badajoz. Todos ellos son grandes artesanos que este fin de semana ofrece sus mejores productos, todos artesanales, en Valencia de Don Juan. Esta Feria destaca dentro del calendario en su sector, ya son 21 años de historia un hecho que se une a la no masificación de la misma. Cada año se realiza una cuidada selección de artesanos para participar en ella para lograr el mejor resultado tanto para los expositores como los visitantes que pueden disfrutar de una cita “sin masificar” y que mantiene su esencia “artesanal”.

Además de los puestos de la Feria otro de los atractivos de la misma son las actividades programadas dentro de la agenda de la misma. Destacan las demostraciones de Forja Artística, que se podrán admirar a cargo del artesano invitado este año, Javier Cenador Cela.

Por supuesto, los más pequeños contarán con varios talleres infantiles, que espolearán su imaginación y creatividad. También están previstos varios espectáculos infantiles y de circo para mañana y esta noche, dentro del programa las Noches del Castillo, tendrá lugar la actuación del Ballet Carmen Amaya.

Un año más, la Feria servirá de marco para acoger la clausura del XI Curso Musical de Valencia de Don Juan con un concierto que tendrá lugar esta tarde (19:30 horas). En la actuación participarán banda, coros y orquestas del Curso Musical junto con la Banda de Música de Valencia de Don Juan, que este año celebra su centenario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta