Astorga y León acogerán el Primer Seminario Europeo de Ciberseguridad

Participarán destacados especialistas europeos y está dirigido a las pymes de todos los sectores empresariales por su especial vulnerabilidad a los ataques informáticos

A la presentación del Seminario han asistido representantes de Sesca, Diputación, y los ayuntamientos de León y Astorga. /M.B.

El vicepresidente de Sesca, Pablo Roberto Herrero, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de León, Agustín Rajoy y Javier García Prieto, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el concejal del Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca, han presentado esta mañana en la sede del CEL, el First European Cybersecurity Seminar, que tendrá lugar en el Seminario de Astorga los próximos días 14 y 15 de julio y está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Este Primer Seminario Europeo de Ciberseguridad pretende ayudar a las empresas a reducir riesgos y responsabilidades asociadas y centrará el debate en la ciberseguridad en la nube, el Iot o Internet de las cosas, los ataques a móviles, entre otros aspectos clave. Y especialmente cómo las pymes pueden proteger sus datos y los de sus clientes, a qué amenazas se enfrentan, cómo puede afectar un ciberataque a la cuenta de resultados y a qué recursos o financiación pública pueden recurrir.

Así, contará con prestigiosos expertos y se dividirá en dos partes. En la primera jornada que tendrá lugar el viernes 14 de julio, se hablará sobre la ciberseguridad en su contexto actual y novedades legislativas, así como los tipos de amenazas y ciberataques a los que están expuestos las pymes e instituciones en nuestro país y en toda Europa.

Especial relevancia tienen las ponencias “Restricciones en la protección y circulación de datos” a cargo de Martina Ferracane, el panel de ponentes del Instituto de Ciberseguridad de la ULE conformado por Miguel Carriegos y Adriana Suarez, así como la ponencia a cargo del ex Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, Narciso Ortega.

El sábado 15 de Julio se dedicará a la ciberdefensa contra las amenazas, riesgos y vulnerabilidades de empresas e instituciones. La jornada empezará con el nuevo Reglamento RGPD que entrará en vigor el próximo año y que sustituirá a la LOPD, y continuará con la Vulneración de medidas de Seguridad y hacking de Sistemas, a cargo de Javier Calatrava (R3 Cybersecurity) que realizará una demostración autorizada en directo.

También se desarrollará el voto por internet, a cargo de David Yeregui Marcos, CEO de Nishibi, la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, con Xavier Clarà de Symantec y la ciberseguridad en los bancos, con Joan Puig Guitart de Banco Sabadell serán otras de las ponencias destacadas.

El seminario finalizará con talleres de trabajo, cuya temática se decidirá en función de las peticiones de los asistentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta