Los organizadores califican de éxito la manifestación pro Sanidad en Astorga

La Plataforma cuantifica en mil los asistentes para reclamar más especialidades médicas

FuenteRedacción
La manifestación discurrió ayer tarde por las calles de Astorga
loading...

Los miembros de la Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y sus Comarcas han valorado muy positivamente la respuesta ciudadana a la manifestación que en la tarde de ayer discurrió por las calles de Astorga.

En un comunicado emitido esta tarde los portavoces del colectivo aseguran sentir “una enorme satisfacción al ver como Astorga se transformó en una marea blanca de dignidad” para reclamar a la Junta de Castilla y León la implantación de las especialidades sanitarias comprometidas y una atención adecuada y bien dotada para los consultorios médicos de los pueblos.

Desde la plataforma muestran su satisfacción porque “ciertamente no es habitual ver en Astorga a más de mil personas unidas para exigir el cumplimiento de sus derechos. Y eso lo ha conseguido esta manifestación por las especialidades y por una sanidad rural digna”. El resultado de la convocatoria “solo puede ser calificado como un rotundo éxito”, por lo que desde la Plataforma pro Sanidad Pública en Astorga y Comarcas agradecen “públicamente a aquellos organismos, instituciones y personas que han querido sumarse de forma activa a la causa, así como el comportamiento cívico que hubo durante toda la marcha”.

Desde la Plataforma señalan tener muy claro que “esto es solamente el comienzo, que no nos detendremos hasta lograr nuestro objetivo”. Por ese motivo, la Plataforma seguirá recogiendo firmas durante la próxima semana, recabando más apoyos entre la ciudadanía, así como el de los propios municipios que forman parte de las Zonas Básicas de Salud I y II. “Creemos que después de la respuesta dada por la ciudadanía es razonable que todos los ayuntamientos decidan apoyar esta causa”.

La semana que viene tendrá lugar una asamblea abierta en la que se valorarán los resultados de las actividades realizadas hasta el momento, así como proponer las acciones inmediatas que se realizarán a partir de este mismo momento.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta