José María Íñigo conquistó Valencia de Don Juan

El presentador televisivo participó en el ciclo Diálogo de la Lengua, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento

0
37
FuenteRedacción
Iñigo, rodeado por autoridades

El locutor, contertulio, escritor y presentador televisivo vasco José María Íñigo participó anoche en el salón de actos de la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan en el programa ‘Diálogo de la Lengua’, un encuentro que el Instituto Leonés Castellano y Leonés de la Lengua organiza en colaboración  con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Diputación de León.

Esta actividad tiene como objetivo el de acercar al público a periodistas y escritores de prestigio y conocer su trayectoria vital y profesional. En esta ocasión, el protagonista ha sido José María Íñigo que se ha prestado a las preguntas del periodista Jesús Bustamante en un formato ameno y cercano como es la entrevista en directos.

El comunicador expresó sus opiniones sobre diversos temas, tan amplios como literatura y periodismo. También trató sobre las nuevas formas de comunicación, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

José María Íñigo cuenta con una dilatada trayectoria profesional que ha desarrollado en diversos medios de comunicación, donde ha dirigido y colaborado en numerosos programas de televisión y radio. Entre otros muchos programas (‘Estudio Abierto’, ‘Fantástico’ o  ‘Así nos va’), es conocido también por su participación en la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión. Además, destaca su labor periodística a través de las revistas, artículos y libros –cuenta en su haber con más de medio centenar de libros escritos-.

El acto contó con la  presencia del diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez; y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta