Astorga y Ávila hermanan sus Semanas Santas

Mañana, viernes, en el claustro del Seminario, a las 19:30h

FuenteRedacción
Astorga tiene una de las Semana Santa más espectaculares

Ávila presentará en Astorga su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en un acto que tendrá lugar en el Claustro del Seminario, este viernes, 10 de marzo, a las 19:30 horas.

La actividad, organizada por la Junta Profomento, la Junta de la Semana Santa de Ávila cuenta con la colaboración del Ayuntamiento astorgano, servirá también para realizar el acto de Hermanamiento entre las dos semanas santas, la de Ávila y la de Astorga con la firma de los Diplomas de Hermanamiento.

Hasta Astorga viajará ese día un autobús con cofrades de las hermandades abulenses que aprovecharán su asistencia al acto para visitar la milenaria localidad. Sin duda la actividad servirá para estrechar los lazos de unión entre las celebraciones de Semana Santa de las dos ciudades.

La Semana santa de Ávila se desarrolla en un entorno único, alrededor de la monumental muralla y en el interior del casco histórico, por calles de entramado estrecho y empedrado, repleto de casas palaciegas y de muestras de diferentes estilos arquitectónicos reflejados en sus iglesias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta