El carnaval infantil vence a la lluvia en Astorga

Los niños carnavaleros fueron recibidos por la Corporación en la Plaza Mayor

FuenteRedacción
El desfile infantil hizo un alto en la plaza mayor
loading...

Alegría, color y risas infantiles terminaron por imponerse a las inclemencias del tiempo en Astorga, en el primer día de su carnaval de Piñata, que se celebrará durante todo el fin de semana.

Esta tarde se  celebró con gran participación el carnaval infantil, organizado por el colegio González Álvarez, y desfile hasta llegar a la Plaza Mayor, donde fueron recibidos por parte de la Corporación Municipal. Actuó la Banda Municipal de Música y los animadores Juan Zancuda y Colasa.

Para esta noche está prevista la fiesta de los años 60 y 70 del pasado siglo, con disfraces de época y música del mismo tiempo.

Sábado

A las 13:00h del sábado está prevista la lectura del pregón del carnaval desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de Julián Mariano León Velasco, integrante del grupo carnavalero “Los maragatos” y fundador del Sábado de Piñata, allá por el año 1981.

Por la tarde, desfile de Piñata, con salida desde cuatro puntos distintos de la ciudad, con carrozas, charangas y grupos diversos. A las 20:30h se entregarán en la Plaza Mayor los premios del desfile de Piñata. Y durante toda la noche, música y bailes en la misma plaza.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta