El León libertario

DE CALLE / María Dolores Otero

No falla. En cuanto pueden, si el gobierno de su puño les favorece, se despiertan en León varios compromisos con el comunismo, a veces aletargado.

Al dia de hoy, se pone en marcha el grupo leonés,obcecado con la creencia de la libertad absoluta, sin leyes, ni fronteras cívicas, contrario a todo por cuanto lucha el sentido común, desconocido para ellos, que, además, hablan de democracia sin que se les seque la lengua.

Son, sin duda, los que dados al libertinaje más descarado destrozan en sus manifestaciones “pacificas”y reivindicativas cuanto encuentran al paso.

Pues en León aparecen de cuando en vez, y siempre que lo tienen a bien para que se promocione su existencia, unas actividades “culturales” que en este caso son copia de ese ‘Recorrido Romántico’, que comenzamos desde el Ayuntamiento ya en el año ochenta, en que un poeta en cada rincón leonés con historia, se ensalza y celebra ante una pequeña multitud que sigue el recorrido al paso de la alegre música de la banda municipal. Así, ellos recorren, tras propaganda adecuada, rincones, plazas y calles en las que su peculiar historia tiene un recuerdo.

Así, en la plaza de Santa Ana donde nació el anarquista Durruti, que fue muerto por un compañero al que se le disparó el arma cuando la manipulaba para limpiarla (que se necesita ser bruto para limpiar un arma cargada). La falta en ellos de cultura era proverbial. En esa plaza, un monumento a Durruti, instalado por el Ayuntamiento socialista de hace ocho años, consistente, porque ahora a todo lo llaman escultura, en dos peñascales enormes entre los cuales una especie de bala metálica se alza sin posibilidad de saber qué significa. Los chuscos, que no faltan, dicen del monumento en cuestión que “entre dos peñas feroces, va Durruti dando voces“. La plaza del Grano donde al parecer había una oficina de la CNT es objeto de alabanza, y así por diversos lugares de su memoria historia.

Lo malo es que en su afición, y por que no dan puntada sin hilo, llaman al recorrido “via crucis libertario”, sin duda porque con el cercano comienzo de la Semana Santa, empiezan también sus “ideas”, entrando así de lleno a ofender a nuestra Semana Santa de asombro merecido, dignidad y respeto por cuanto para los católicos representa, y a cuyas procesiones acude fervoroso el pueblo leonés. Sin menosprecio de los que la critican, que vayan a cara tapada claro, de papones que es aquí el nombre que se da a los cofrades y que desfilan ante crucifijos y vírgenes dolorosas con el pretexto de que es tradición.

Este batiburrillo de ideas y principios discordantes viene a demostrar que muchos son los que viven en desacuerdo con las ideas religiosas y hasta políticas, por cuanto el trasvase de un partido de izquierda a otro de derechas no es ni discutible ,pues es imposible, el cambio tan radical de ideas, sentimientos y principios fundamentales. Más bien ese cambio es interesado por cuestiones políticas, entre las que todo es posible.

Hoy la izquierda esta repleta de millonarios como ‘el Duque de Glapagar’, Pablo Iglesias, que desde su mansión (custodiada día y noche por dos guardias civiles, que más harina falta en otras partes, pero es que los okupas ‘monclovitas’ se reparten el botín) habla con descaro de “los de abajo” ,que son a los que el engaña miserablemente. ¡Pobre España¡, falta de liderazgos, y sobrada de ganapanes.

Esa falta de criterio a la que aludo es palpable en tanta gente que va a misa e incluso comulga, y que vota sin recato socialismo por considerar que la política y la religión tienen poco que ver, y por tanto compatibles, por lo que practican, en todo o en parte, su catolicismo, y votan al aborto y a tantas cosas como la Iglesia prohíbe. El Ángel de España debe de estar en el paro… ¡¡Con lo que tiene que hacer!!

No hay comentarios