Iratxe García hace historia en León como ponente en el Día de la Constitución

La eurodiputada es la primera mujer en realizar la ponencia en el Día de la Constitución en la capital leonesa tras 41 años de la Carta Magna

FuenteCristina Álvarez Vallejo

La eurodiputada socialista Iratxe García ha participado este viernes en el acto del 41º aniversario de la Constitución Española en León. Y ha hecho historia en la capital leonesa por ser la primera mujer ponente en este acto del Día de la constitución.

Iratxe García ha destacado la importancia de celebrar este día en nuestro país. La Constitución es «ese marco legal que nos ha servido a España para avanzar en la construcción de una democracia, que aspiraba a estar en el seno de Europa en una situación de igualdad con el resto de países». Además, García menciona que la Carta Magna ha sido «el paraguas» que nos ha permitido avanzar en el desarrollo económico, social e igualdad».

La Constitución recoge «los valores de justicia, solidaridad, de igualdad, y desde Europa vemos momentos de reconocimiento de estos valores», apunta. Europa se encuentra en una «encrucijada» porque «hay que decidir en políticas fundamentales para nuestra vida en un momento en el los populismos, la extrema derecha y los ultra nacionalismos quieren acabar con Europa».

«Tenemos que trabajar para que Europa vuelva a ser espacio de oportunidades, desarrollo económico, pero también de desarrollo económico, de libertades y de estado de derecho» Y «España está en el corazón en las decisiones», asegura.

«Lucha contra el cambio climático, la igualdad entre hombres y mujeres, como dentro de las prioridades de la Unión», concluye.

Diez: «Somos leoneses, no castellanos»

La reivindicación del Reino de León, protagonista en el Día de la Constitución

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta