El Día de la Infancia se celebra en León con debates, cortos y un acto institucional

León se suma al Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se celebra el 20 de noviembre

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de León
loading...

León se suma al Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se celebra el 20 de noviembre con la realización de diferentes actividades para «llamar la atención» sobre la situación de los niños más desfavorecidos.

Así lo ha presentado este jueves la concejal de Bienestar Social, Vera López, que ha recordado que «se trata de una conmemoración que se lleva a cabo desde el 1989 y que como no podía ser de otra manera desde el Ayuntamiento de León nos sumamos».

Igualmente, ha explicado que el compromiso del equipo de Gobierno es «claro y firme» con los derechos de los niños y los jóvenes y lo han dejado patente con «la nueva andadura del Consejo Municipal de Infancia Adolescencia».

Este año se celebra el 30 aniversario de esta convención cuyo manifiesto cuenta con la colaboración de las Asociaciones y Fundaciones de Infancia, así como asociaciones de padres y madres para fundamentar el texto en pilares como el derecho de la igualdad, la inclusión social y el deporte.

Por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social y Juventud se ha programado un calendario de actividades y la principal se llevará a cabo el propio 20 de noviembre con la lectura de un manifiesto realizado por las Asociaciones en colaboración con menores de estas.

El texto se leerá al mismo tiempo en la plaza de la Plaza de la Regla a las 11.00 y en todos los centros educativos.

En colaboración con Unicef, se ha organizado la actividad se llama ‘Por mí y por todos mis compañeros’, consiste en que el alumnado hable con personas que hayan nacido en otra época para ver las diferencias, entre el siglo XX y XXI.

Espacio Vías acogerá también, el mismo día 20 de noviembre a partir de las 18.00 la proyección de dos cortos (‘¡A cenar!’ y ‘La moneda’) realizados por ‘Espacio Mestizo’ y dos talleres de la Asociación Activos y Felices, que versarán sobre protección vital y valores contra el bullying.

Durante este fin de semana se procederá también a la lectura del manifiesto en diferentes espacios deportivos y en el encuentro del Cultural Leonesa-Haro Deportivo, el domingo a las 17:00 en el Estadio Municipal Reino de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta