Todo listo en León ante la alerta naranja por nevadas

El Plan Municipal de Nevadas cuenta con un total de 275 operarios

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Fotografía: Ayuntamiento de León
loading...

Este jueves, León está en aviso naranja por nevadas con acumulaciones de nieve entre los 600 y 800 metros. El Plan Municipal de Nevadas ya está preparado, tal y como han apuntado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, junto al edil de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola.

Este dispositivo cuenta con 250 efectivos que se podrá ampliar hasta 275 en caso «de necesidad», de los que 135 están preparados para la actuación inmediata. Dentro de este plan se encuentran englobados servicios de Policía Local, Bomberos de León, Protección Civil, Transporte, Deportes, Jardines, Limpieza y Obras, bajo tres actuaciones con niveles de prealerta, emergencia 1 y emergencia 2.

Álvaro Pola y Luis Miguel García Copete

Los medios materiales que están listos son 5 esparcidores de sal, un tractor pala, una pala cargadora, dos quitanieves de acera con cuña y salero, un dumper con pala frontal, una pala cargadora con boquilla, una máquina cuña, 9 barredoras, un quad quitanieves, dos motos quitanieves con cañón direccional. Con el stock adecuado de 162 toneladas de bags de sal de cantera, 34 toneladas en sacos de 20 kilos de sal de cantera, 21 toneladas en bags de salmuera y 50 toneladas de cloruro de calcio en sacos para el servicio de limpieza, junto con 23 coches patrulla y tres grúas de emergencias.

Ante la presencia de nieve, el operativo funcionará, en primer lugar, para el rescate y protección de personas en riesgo o en caso de siniestro. En segundo lugar, se garantizará el acceso al transporte urbano, hospitales, centros de salud y colegios.

Además, se trabajará para que la nieve no perjudique la actividad industrial y se dejará libre las principales arterias de la ciudad. Los barrios y las zonas más alejadas de la capital tendrán sus correspondientes servicios y medios para solventar cualquier incidencia en caso de nevada.

No hay comentarios

Dejar respuesta