León, este lugar «está libre de violencia machista»

El Ayuntamiento de León lanza la nueva campaña 'León espacio libre de violencia machista' que evitará en los espacios públicos y privados de la capital cualquier tipo de violencia de género

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Campaña contra la violencia machista en León
loading...

El morado vuelve llenar las calles y establecimientos de León para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia machista. El Ayuntamiento de León ha presentado esta mañana la nueva campaña ‘León espacio libre de violencia machista’ con el objetivo de evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres en la ciudad.

La campaña llegará a espacios públicos, taxis y establecimientos privados como hostelería o comercio para señalizar que este lugar ‘está libre de la violencia machista’. La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, ha explicado que todos los interesados tendrán que firmar un documento de adhesión para conseguir un distintivo para colocarlo en su establecimiento y así contribuir a la prevención de la violencia de género.

Además, el Ayuntamiento de León tiene previstas varias actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, y se llevarán a cabo en centros escolares de León con talleres didácticos para hacer llegar la prevención a esta problemática a los más jóvenes.

Concejala de Igualdad, Argelia Cabado

Los centros escolares que tendrán actividades sobre la violencia machista son: Legio VII, Eras de Renuva, Padre Isla, Ordoño II, Bellido, Giner de los Ríos, Sánchez Albornoz, Lancia y Juan de la Enzina. Las escuelas infantiles también se sumarán a estas actividades con títeres para los más pequeños en San Lorenzo, La Asunción, Dama de Arintero y Santa Margarita.

Otras jornadas contra la violencia machista que se desarrollarán en la capital leonesa son una gala flamenca el día 23, una marcha simbólica con túnicas moradas por las calles de León el 24 y un acto institucional el 25 de noviembre en el que participará el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el salón de actos del Ayuntamiento de Ordoño II.

La concejala ha mostrado su repulsa a esta lacra y ha garantizado el compromiso del Ayuntamiento para acabar con la violencia contra las mujeres con cifras “alarmantes y preocupantes”. Desde el 2003, momento en el que se empezó a contabilizar, han sido asesinadas por sus parejas o exparejas 1.027 mujeres y en lo que va de año las víctimas mortales ya suman 51 que han dejado un total de 43 huérfanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta