UPL critica la ejecución «extremadamente lenta» del Conservatorio de música de León

Santos ha criticado el trato "desigual" que sufren algunas provincias con respecto a la de Valladolid

FuenteEuropa Press
loading...

El procurador del Grupo Mixto y viceportavoz del mismo, Luis Mariano Santos (UPL), ha preguntado en el Pleno de las Cortes de este miércoles en qué estado se encuentra el proyecto del Conservatorio de música de León, cuya ejecución considera «extremadamente lenta» dado que «encadena 13 años de retraso».

En este sentido, Santos urge a la administración a agilizar el proceso dadas las «claras deficiencias» del actual edificio, que se ha revelado «insuficiente» dada su «escasez de espacio».

Además, ha criticado el trato «desigual» que sufren provincias otras provincias con respecto a la de Valladolid, ya que, en su momento, «hubo dinero para invertir 72 millones de euros para el Centro Cultural Miguel Delibes pero no para el Conservatorio de León».

«El retraso y las excusas son para los de siempre: León y Zamora», ha lamentado el procurador de UPL, que considera que el terreno cedido para el proyecto «probablemente sea insuficiente».

Así, ha exigido a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que se reúna con la Plataforma para un Conservatorio digno para que sea ella misma quien les explique a los leoneses «por qué el nuevo edificio será una tercera parte del actual».

Por su parte, Lucas ha señalado que se está finalizando la redacción del proyecto de ejecución y que «se avanza al ritmo que, en este momento, marcan los plazos previstos» ya que su compromiso con León es «claro» y, aunque entiende la «preocupación» de la formación leonesa, ha asegurado que el gobierno autonómico «escucha y actúa en consecuencia».

En cuanto a las dimensiones del nuevo edificio, la consejera ha explicado que este contará con 4.800 metros cuadrados de superficie, además de una posible ampliación del 33 por ciento de media. Además, ha añadido que el nuevo conservatorio sustituirá a un edificio que era «ineficiente» al cumplir con la normativa energética.

No hay comentarios

Dejar respuesta