Los jóvenes empresarios de León reclaman «apoyo al comercio local»

Diez ha reconocido que la calidad de vida y oferta de León "hace una ciudad atractiva para los profesionales de multitud de sectores"

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de León
loading...

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) -integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE)- han reclamado este miércoles al Ayuntamiento de León «un plan de apoyo al comercio local y a los emprendedores».

Esta ha sido alguna de las peticiones que el presidente de AJE, David Abril, ha trasladado al alcalde de León, José Antonio Diez, entre las que también se incluyen «un protocolo de apertura de negocios que facilite los trámites o estrategias de atracción de población, empresas y turismo».

Todo ello después de un pequeño recorrido por la ciudad entre el alcalde de León, José Antonio Diez, y los integrantes de AJE, que finalizó al mediodía en la plaza de Don Gutierre de la capital leonesa.

Abril ha explicado que AJE cuenta ya «con más de 150 empresas, que facturan más de 1.200 millones de euros anualmente y que dan trabajo a cerca de 1.200 trabajadores» en la provincia de León.

Por ello, ha querido ofrecer al Ayuntamiento de León «su experiencia y sus medios» para buscar posibles mejores en esta área a través de personas que han demostrado que «creen en su tierra y se han quedado».

«Alimentación, comunicación, arquitectura, organización de eventos, moda o comercio online» son varias de los negocios que regentan los miembros de AJE que se han reunido con el alcalde de León como ha reconocido el propio Abril.

Asimismo, ha reiterado «las ganas de tirar hacia adelante» pese a las adversidades que se están encontrando estos jóvenes empresarios menores de 41 años y ha apostado por «un crecimiento global de las empresas y de la provincia».

Peticiones que ha recogido el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha agradecido la predisposición de AJE y a los que ha comprometido «estar a su lado, apoyarles y ayudarles» en todo lo que necesiten.

Diez ha manifestado la intención «de trabajar conjuntamente» para desarrollar todo aquello que es futuro para la ciudad y ha reconocido que la calidad de vida y oferta de León «la hace atractiva para los profesionales de multitud de sectores» frente a otras ciudades.

No hay comentarios

Dejar respuesta