El Incibe gestiona 111.000 ciberataques en los últimos cuatro años

Este martes se ha inaugurado el 13 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13Enise) en el Palacio de Exposiciones de León con la presencia de 84 empresas y 52 ponentes

FuenteEuropa Press
Inauguración del 13 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13Enise) / Ayuntamiento de León
loading...

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, ha señalado que su centro en los últimos cuatro años ha pasado de gestionar 18.000 ciberataques a ciudadanos y empresas a hacerlo con 111.000.

Unas cifras que ha puesto de manifiesto en la inauguración del 13 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13Enise) que se desarrolla este martes y miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Hernández ha destacado la importancia de la ciberseguridad que ha tildado de «un asunto estratégico» en el que es necesario «concienciar mejor» a los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

Para ello, ha reconocido la necesidad de «colaboración» de todos estos puntos dentro de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, ya que se encuentran ante «un reto de seguridad y una oportunidad de desarrollo».

Alberto Hernández (INCIBE) y José Antonio Diez, alcalde de León

En ello se centrará el 13Enise que Alberto Hernández ha explicado que se trata de un lugar de encuentro de profesionales, inversores, emprendedores o empresas que pueden «desarrollar diferentes sinergias».

Así, el principal propósito de esta actividad es «fomentar el desarrollo, la industria nacional, los emprendedores o la internacionalización de las empresas» con las que se pueden establecer líneas de colaboración o ayuda.

Un total de 84 empresas participarán en el 13Enise con 52 ponentes que abordarán los próximos retos de la ciberseguridad, tres talleres sobre robótica o el Foro Internacional de Negocios con emprendedores de Bélgica, Italia, Alemania, Portugal, Chile, Colombia y México.

Un arranque en el que ha estado presente el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha destacado la importancia de la Ciberseguridad como «uno de los retos de la ciudad para convertirse en un referente en el sector».

En este sentido, Diez ha reconocido que la Ciberseguridad se encuentra «siempre en constante ascenso» y con ello se permite dar empleo «a más de 1.000 trabajadores cualificados» creciendo la cifra en los últimos años.

Foto: INCIBE

No hay comentarios

Dejar respuesta