Posible «cambiazo» del rosetón de la Catedral de León en una restauración en Cataluña

"Las piezas que vinieron de Barcelona no eran las mismas que se enviaron", confiesa Mario González, administrador de la Catedral de León

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Catedral de León.

Esta mañana se desvelaba un «enigma» sobre el valioso rosetón de la Catedral de León, que actualmente está en restauración. El administrador de la Catedral de León, Mario González, contaba esta mañana que sospechan de un posible «cambiazo» del rosetón durante una restauración en un estudio de Barcelona en el siglo XIX.

El rosetón volvió de Cataluña como un plomo de «muy mala calidad» y tuvo que ser restaurado por completo, detallaba González. «Está en estudio» la restauración que en el siglo XIX se hizo del rosetón en el Estudio Rigalt de Barcelona.

El administrador de la Catedral de León explicaba que «no cree que todas las piezas del rosetón se hayan cambiado», pero que sí cree que «algunas piezas que vinieron no eran las mismas que se enviaron». «Es un enigma muy serio», indicaba Mario González.

El rosetón restaurado recientemente volverá a la Catedral en fechas navideñas tras una obra de 390.000 euros financiada por la Fundación CEPA.

No hay comentarios

Dejar respuesta