Emotivo adiós al leonés David Belinchón

El pedagogo y el ex concejal leonés ha fallecido este domingo

FuenteCristina Álvarez Vallejo

En la noche de este domingo ha fallecido el leonés David Belinchón, figura educativa y política de la capital leonesa. Belinchón fue concejal en el Ayuntamiento de León en 1979, pero siempre será recordado por su labor al frente del Colegio Leonés.

El leonés fue pedagogo y maestro en el Colegio Leonés. El centro comunica a través de sus redes sociales, que desde la comunidad educativa están «agradecidos y orgullosos de la inmensa huella que D. David ha dejado en miles y miles de nuestros estudiantes y en sus familias, que seguro sentirán como suya nuestra tremenda pérdida».

Por su parte, el Ayuntamiento de León muestra el dolor por la muerte de Belinchón. El alcalde de León, José Antonio Diez, en nombre de toda la Corporación y de la ciudad, quiere hacer llegar sus condolencias a la familia, amigos y antiguos alumnos del fallecido.

Diez reiteró el hondo pesar del Ayuntamiento por esta desaparición y transmitió las condolencias a la familia en nombre de toda la ciudad.

Capilla ardiente y funeral
La capilla ardiente está situada este lunes en el Colegio Leonés de la Plaza de San Isidoro. Posteriormente, su funeral será llevado a cabo a las 17:00 horas en la Iglesia de Santa Marina La Real.

No hay comentarios

Dejar respuesta