Un millón para la «reforma integral» del Parque de Bomberos de León

Con el fin de que León cuenta con un Parque de Bomberos "moderno, actual y conforme a la normativa"

FuenteEuropa Press

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes en Junta de Gobierno Local a la aprobación inicial de las obras de reforma y adaptación a la normativa actual del edificio del Parque de Bomberos de la ciudad de León con un presupuesto base de 1.015.028,71.

El objetivo, ha explicado el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, es que la ciudad cuente con un Parque de Bomberos «moderno, actual y conforme a la normativa».

Pola ha destacado la importancia de acometer esta «reforma integral en un edificio con más de 40 años de antigüedad y en el que nunca se habían realizado obras de este calado anteriormente».

Los trabajos, que previsiblemente comenzarán en primavera y tendrán una duración de cinco meses, van a consistir principalmente en la adaptación de las instalaciones de Sáenz de Miera a la normativa actual.

También van a mejorar la accesibilidad del edificio, con la colocación de un ascensor y se van llevar a cabo las mejoras necesarias para arreglar los desperfectos que existen en algunas áreas debido al paso del tiempo.

Referente al Servicio de Prevención y Extinción de incendios, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de esta mañana una inversión de 20.315,90 euros para dotar al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de un equipo para la excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico.

Con la incorporación de este equipo de excarcelación eléctrico, ha precisado el edil del área, se pretenden «mejorar los medios materiales» con los que cuenta el Parque de Bomberos de la capital para que continúen prestando sus servicios a los a los leoneses de la forma más rápida y eficiente.

Por otro lado, entre los asuntos aprobados durante la Junta de Gobierno Local celebrada también ha destacado la contratación de las obras de reparación de albañilería e instalaciones de los colegios públicos de la ciudad de León.

Las actuaciones tendrán un presupuesto de 368.208,34 euros y un plazo de ejecución de dos meses y se llevarán a cabo siguiendo un cronograma de acuerdo con las necesidades y deficiencias que presentan los centros escolares.

En relación con la mejora de colegios y guarderías de titularidad municipal, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de la Memoria y certificación de la liquidación de las obras en patios de colegios y guarderías públicas de la ciudad de León.

Los trabajos se han realizado durante los meses de verano con un presupuesto de 62.837,25 euros y, entre otros centros, se ha intervenido en la guardería Dama de Arintero, el colegio San Claudio, el colegio Camino del Norte, el centro Colegio Javier y el colegio de Puente Castro.

No hay comentarios

Dejar respuesta