Pablo, bombero forestal de BRIF Tabuyo: «Solo quiero dar visibilidad a nuestro trabajo»

La empresa TRAGSA ha retirado la sanción a Pablo González tras hablar con la prensa sobre el incendio de Valleseco (Gran Canaria)

FuenteCristina Álvarez Vallejo
loading...

La empresa TRAGSA ha retirado la sanción de dos días de empleo y sueldo a Pablo González, bombero forestal de la BRIF Tabuyo del Monte de León, tras realizar declaraciones a la prensa sobre la situación del incendio de Valleseco en Gran Canaria este verano.

Desde el anuncio de la sanción por parte de la empresa, los brigadistas forestales de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF) han protagonizado varias concentraciones a las puertas de TRAGSA León como apoyo a su compañero.

Este martes, 1 de octubre, ha tenido lugar el acto de conciliación entre la empresa pública TRAGSA y el trabajador sancionado por hablar con la prensa en su tiempo de descanso durante la movilización al incendio forestal de Gran Canaria, Pablo González Moreno, bombero forestal de la BRIF de Tabuyo y presidente de ATBRIF.

Foto: Europa Press

Pablo González confiesa, en declaraciones exclusivas a Noticiascyl, que están «contentos porque se ha hecho justicia». «La empresa ha recapacitado y han abierto diálogo con nosotros ante una situación sin sentido».

El bombero forestal nos cuenta que «no se arrepiente de las declaraciones» porque «no lo hice con mala fe». Pablo González nos adelanta que «me quiero jubilar en este trabajo y nunca haré nada que repercuta negativamente a mi puesto» e insiste en que «solo quiero dar visibilidad a nuestro trabajo».

No hay comentarios

Dejar respuesta